El Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, manifestó por Radio Eme que “es cierto que existe un marco nacional donde se están generando despidos en el sector privado y a su vez hay medidas que, como en la empresa Sol de la que desconozco su realidad, pero la crisis se destapa a partir de la rescinsión de un contrato de Aerolíneas Argentinas con Sol y es sabido que eso genera la pérdida de estos 300 puestos de trabajo, además del servicio adicional que presta Sol a Aerolíneas Argentinas. Hay una clara visión del gobierno donde no le importan las consecuencias de sus medidas, ni siquiera dándose plazos para solucionarlos, no se mide ni el servicio que presta ni la cantidad de gente que queda en la calle. Está muy claro que el trabajo deja de estar colocado como una de las cuestiones prioritarias del Estado”.
“Son actitudes que muestran que el estado no va a intervenir en el caso de que haya pérdidas de fuentes de trabajo, además alentado desde las actitudes que están teniendo en relación al estado nacional, de la provincia de Buenos Aires. Además, la actitud extorsiva del Ministro que dice que piensen en el empleo cuando van a discutir salarios, que si se cumplen acuerdos salariales dignos van a perder trabajos, muestra que hay un clima nacional tremendamente adverso para la discusión paritaria. También es cierto, y es motivo de preocupación, no obstante a que en la provincia es distinto, ya que no va a haber despido, me refiero a los empleados públicos provinciales, con lo que crece este temor más aun la semana pasada alió un decreto con el pase a planta de trabajadores de la salud, que ahora suena extraño pero que meses atrás era natural»
«La provincia de Santa Fe no va a dejar de sufrir o beneficiarse de las políticas nacionales, el sector dela agro teniendo una transferencia de ingresos espectacular y sobre todo los sectores más concentrados; pero vamos a sufrir las restricciones en materia de empleo privado, el problema fiscal n se va a solucionar. Pero creo que el marco lógico, conceptual de la provincia no tiene nada que ver con estas políticas nacionales que tienen a elevar el índice de desempleo, achicar el salario. No habrá despidos, es un gobernó con una mirada distinta pero esto no quita que no haya una influencia del marco nacional”, agregó.
Aquí el audio completo:


