Lagna: «Creamos brigadas especiales para el delito de robo de motos y bicicletas»

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, en diálogo exclusivo con Luis Mino, confirmó que desde la Agencia de Investigación Criminal se crearon brigadas para los delitos de robo y hurto de motos y bicicletas. El funcionario explicó la metodología implementada que «está mostrando resultados» y el trabajo coordinado con la justicia y los municipios.

Uno de los delitos que más aflige a los santafesinos es el robo y hurto de motos y bicicletas. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, en un mano a mano con el periodista Luis Mino confirmó en exclusiva a Aire de Santa Fe, que bajo sus instrucciones el director de la Agencia de Investigaciones Criminal, Marcelo Zoratti, creó en distintas ciudades de la provincia (incluida la ciudad capital), brigadas especiales para perseguir este tipo de delitos. El funcionario coincidió con el diagnóstico formulado por el conductor de Ahora Vengo, en cuanto al incremento de robos de los birrodados, pero aseguró que con la metodología implementada «se están comenzando a ver los resultados».

Lagna anticipó también que se encuentran en marcha varias investigaciones relacionadas con los depósitos judiciales que tiene la policía, para determinar si se incurrió en algún delito referido a la venta de partes de motovehículos secuestrados, «hay mucha carencia, recorrés depósitos judiciales y no hay una sola cámara, ni siquiera un cerco, es un cementerio de vehículos desde hace muchos años, hay que sistematizar todo eso, hay que poner más medidas de seguridad», dijo el ministro.

En cuanto a la metodología que se está implementando para reducir la cantidad de robos de birrodados, Lagna ejemplificó con Venado Tuerto, allí el responsable de la seguridad comentó que realizaron inspecciones sorpresas en los talleres de reparación y venta de motos, para las verificaciones correspondientes de los datos de las autopartes y las denuncias recibidas por robos, «en un mes y medio no tuvimos ni un solo robo de motos», sentenció el funcionario.

Posteriormente al robo, el ministro explicó que pueden ocurrir dos cosas, por un lado la reducción (desguace) de la moto para vender las partes o su traslado a otro lado; o bien producirse el pedido de rescate. Para esto último se utilizan las redes sociales, ponen a la venta lo robado y una vez que se contacta el dueño comienzan a «pactar» el rescate. El ministro comentó que están trabajando junto con la justicia para el trabajo de entrega pactada, en donde los agentes policiales son quienes concurren a las entregas para detener a los ladrones, por esto el funcionario solicitó que «la gente debe hacer la denuncia correspondiente, debe calmar la ansiedad y presentarse ante las autoridades policiales».

En cuanto a las inspecciones sorpresas, Lagna explicó que se trabaja en conjunto con las municipalidades, quienes concurren también para inspeccionar que los permisos de los locales estén en regla. Este miércoles se realizó en cercanías de Rosario un operativo en donde se secuestraron 17 motores de motos, «hay un gran comercio de autopartes de motovehículos», sentenció el titular de la cartera de seguridad.

 

 

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios