El secretario general de FESTRAM se refirió a la polémica por la distribución de dichos recursos
Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), hablo por Aire de Santa Fe y se refirió a la postura que la entidad sostiene en torno a la exclusión de los municipios de Rosario y Santa Fe de los fondos de obras menores.
“Nos parece muy injusto que Santa Fe y Rosario estén afuera de estos conceptos”, sostuvo y agregó: “Hemos hecho gestiones ante la Legislatura provincial en la búsqueda de que se incorpore a las estas ciudades, a través de un incremento de los fondos de obras menores, para no distraer recursos que ya van al resto de los municipios del interior. No queremos que la incorporación de Rosario y Santa Fe signifique una reducción de los recursos que hoy tienen el resto de los municipios“, aclaró.
“Es un debate importante para dar” afirmó Leoni y explicó que “no es casualidad que Rosario y Santa Fe estén afuera, porque ambas ciudades son beneficiadas con aportes nacionales por su condición de centros urbanos”. Sin embargo, sostuvo que “la decisión que tomó el gobierno nacional, lamentablemente acompañada por el propio Corral, significa admitir un proceso de discriminación, algo que ya se está viendo en los ATN y en otros fondos nacionales que quedaron congelados y nunca se actualizaron”.



