Actualmente conduce la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe (PDI). El actual subjefe de policía, José Luis Amaya, continuará en el cargo.
El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro dispusieron el cambio del jefe de la policía de la provincia. Días atrás se envió a la Legislatura el pliego con la propuesta de la designación.
Quienes asumirán la jefatura a partir de este lunes son el director general Luis Mario Bruschi, quien actualmente se desempeña como director general de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, y el director general José Luis Amaya, actualmente sub jefe de la policía de la provincia, que continuará en el cargo.
En este sentido, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro comentó que “después de los primeros 100 días de gestión y de hacer un profundo análisis de lo que esperamos de la policía hemos tomado esta decisión, entendemos que por cuestiones naturales necesitamos un cambio y se lo propusimos al gobernador y es así que sale en el día de hoy el decreto de auto limitación”.
Además, el funcionario afirmó que “el balance de gestión del Director General Rafael Grau durante los casi 4 meses en la gestión de Lifschitz y los dos meses en el gobierno de Bonfatti, es un balance sumamente positivo que remarcamos y destacamos” y que “tenemos expectativas muy altas de la Policía de Santa fe, pero en este tipo de instituciones los cambios son naturales y plantean importantes objetivos, nosotros necesitamos una policía pro activa, que esté en el territorio y con menos burocracia administrativa, porque queremos una policía que esté en la calle”, culminó el titular de la cartera de seguridad.
La ceremonia de asunción de los nuevos mandatarios policiales se realizará hoy lunes a las 16 en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) de Recreo.



