Lo aseguró Norma Castaño a propósito del asesinato de Norma Bustos en Tablada. La mujer que denunció el negocio de las drogas en Santa Fe y que será querellante en el juicio al ex comisario Tognoli, afirmó que están “solas” en su lucha y que temen por la vida de sus hijos
Norma Castaño, una de las integrantes de la Asociación Madres Solidarias que desencadenó con su denuncia el proceso judicial contra el ex jefe policial Hugo Tognoli, hizo sentidas declaraciones tras el asesinato a Norma Bustos, ocurrido este jueves en La Tablada en el marco del negocio de la venta de drogas en la ciudad y la provincia. “Ahora mataron a una madre, ya se pasaron todos los límites”, dijo la mujer.
“La verdad es que es muy lamentable, ya se ha pasado el límite”, dijo Castaño este viernes en De12a14 (El Tres). “Como vemos morir a nuestros hijos, ahora le tocó a una madre”, describió entre lágrimas.
El 9 de diciembre comienza el juicio oral contra el ex jefe de Drogas Peligrosas y luego de la Policía de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, y las Madres Solidarias serán querellantes en esta causa. Tognoli también está acusado de coacciones contra Castaño.
Norma Castaño logró que su hijo pueda salir del consumo de drogas, pero ahora tiene custodia permanente en la puerta de su casa debido a las amenazas que recibió. “Tenemos custodia las 24 horas del día en mi casa, cada vez que suena el teléfono tememos por la vida de nuestros hijos”, sentenció.
La mujer confió que se sienten “solas” en la lucha contra el narcotráfico a pesar de que han mantenido “contactos con el gobernador y con el ministro de Seguridad de la provincia”. Y pidió que el gobierno nacional “tome cartas en el asunto”.
“Nosotros hemos denunciado a los que envenenan a nuestros hijos, a los que venden drogas en todos los barrios de Santa Fe, hemos hecho el cálculo de lo que se recauda por la venta de la droga, pero nada se ha hecho y nada ha cambiado”, señaló.
Y destacó que “ahora la situación es más difícil de controlar porque la droga la llevan a domicilio”.
Castaño cerró diciendo: “Luché tanto para que a mi hijo no se lo lleve la droga y quiero seguir teniéndolo vivo”.



