Números que alarman: durante julio, el Heca de Rosario recibió 41 heridos de bala

El director del Hospital hizo hincapié en la complejidad de las personas que ingresan a urgencia. Los detalles

Los números alarmantes son consecuencia de la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad. El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) recibió durante el mes de julio 41 heridos de arma de fuego, mientras que a dos días del comienzo de agosto, son 4 los fallecidos.

El doctor Jorge Bitar, director del Heca, contó la preocupación del equipo de trabajo en relación al notable incremento de heridos. “Impacta la complejidad de los pacientes”, comenzó diciendo.

“Históricamente se veía en el Hospital heridos con armas de fuego pero tenían un orificio, máximo dos. Ahora son múltiples y generalmente se distribuyen en la zona media: torax, abdomen, pelvis, cráneo y eso es muy complejo”, agregó.

En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra casi en su totalidad con una ocupación del 92%. El 70% de los pacientes internados devienen de siniestros viales y el 21% restante se debe a heridos con arma de fuego.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios