El policía que fue herido cuando iba a trabajar a Recreo, dialogó con SOL 91.5 y aseguró: “Recién anoche pude dormir, no puedo salir a la vereda, tengo miedo”. Por otra parte, sostuvo: “Nosotros sabemos dónde están todos los kioscos de droga”.
Pablo Cejas, sargento herido el viernes por la mañana, luego de recuperarse brindo declaraciones a SOL 91.5: “Me tiré toda la cúpula policial y el gobierno en contra y mandaron un solo oficial femenino a custodiarme. No quiero un grupo SWAT pero vamos a lo lógico, declaré contra el gobierno, ¿cuántos policías más queremos llorar?”.
Recordemos que el policía declaró haber sufrido una tentativa de homicidio no de robo y denunció complicidad de jefes policías con el narcotráfico: “Por supuesto hay convivencia, me van a decir que delitos complejos no saben dónde venden droga, ignoran todo esto. Nosotros sabemos dónde están todos los kioscos de droga”.
Tras el hecho, las autoridades decidieron sumariarlo: “Me retiraron el arma, junto con el chaleco, se llevaron borcegos y ropa, me dejaron en calzoncillos en el Hospital. Yo sé que eso fue a judiciales cuando tenía que ir a balística, no sé si manipularon mis cosas ¿De qué policía profesional está hablando el gobierno?”.



