Para Marcelo Sain, Santa Fe «está sola» contra la inseguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se dirigió hacia los efectivos policiales en el marco de la escalada de violencia en el sur provincial. «Si el gobierno nacional colabora, bienvenido, y si no lo puede hacer porque hay otras prioridades, atenderemos el tema dignamente entre nosotros», señaló. El jueves, la Provincia acordó con Nación el arribo de fuerzas preventivas federales a Rosario.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dirigió un fuerte mensaje a la Policía respecto a los elevados niveles de violencia e inseguridad en la provincia. Las estadísticas de homicidios confirman que en Rosario asesinaron a 151 personas en lo que va del año, y otras 70 fueron ultimadas en el departamento La Capital.

«Santa Fe está sola», expresó el titular de la cartera de Seguridad, durante el acto de presentación de nuevos patrulleros en Rosario, y luego continuó diciendo que «si viene cooperación del gobierno nacional, la esperamos con los brazos abiertos, pero sabemos que, fundamentalmente, esto lo tenemos que resolver entre santafesinos y santafesinas».

Este jueves, la Provincia había anunciado oficialmente un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para el desembarco de fuerzas federales en Rosario a partir del próximo lunes 28 de septiembre. No queda claro si hubo algún tipo de ‘marcha atrás’ con esta decisión que pueda haber motivado el malestar y las declaraciones del ministro Sain.

En este contexto, pidió a los efectivos policiales que «controlen la criminalidad», pero «no carguen en sus hombros responsabilidades que son del conjunto social y que son también de un contexto social de absoluta desestructuración», Según sus palabras, la mitad de los homicidios dolosos ocurren adentro de los hogares, la otra mitad se dan en el marco de hechos de sicariato «para vender cocaína que compra la clase media y alta», y muy escasos hechos en ocasión de robo.

«La policía no puede resolver estos problemas, aún teniendo todos los medios indispensables, la criminalidad en nuestra sociedad responde a un montón de factores que tienen que ser atendidos no solo por este ministerio, sino por otras carteras gubernamentales y otros poderes públicos», remarcó.

Por último, insistió: «Mi cabeza está puesta en la provincia de Santa Fe. Nuestro gobierno nacional, muy querido por nosotros, si colabora, bienvenido, y si no lo puede hacer porque hay otras prioridades u otras provincias que tienen otras prioridades, atenderemos el tema dignamente entre nosotros».

«El gobierno nacional, muy querido por nosotros, si colabora, bienvenido, y si no lo puede hacer porque hay otras prioridades, atenderemos el tema dignamente entre nosotros».

Desembarco de fuerzas federales
Este jueves, el gobierno de la provincia acordó con representantes de la cartera de Seguridad nacional y de fuerzas federales y provinciales, el desembarco en Rosario del operativo Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), que tendrá como principal objetivo prevenir y evitar el delito en la ciudad en dicha ciudad.

La iniciativa, acordada entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, prevé la llegada de más efectivos de fuerzas federales para llevar adelante el operativo, que se desplegará en la ciudad el próximo lunes 28 de septiembre.

Al término de la reunión, el gobernador señaló que “la presencia del escuadrón de la recientemente creada Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal viene a sumarse a las tareas de prevención del delito en la ciudad de Rosario, y ya se encuentran trabajando junto a nuestras fuerzas diagramando el despliegue de los operativos. Contamos con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Nación y de todas las fuerzas involucradas”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios