Paritarias: SIPRUS rechazó la propuesta salarial de la Provincia

En A Media Tarde conversamos con Rodrigo Ramírez, integrante del Consejo Directivo Provincial del gremio

En Asamblea, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS), rechazaron la propuesta de incremento salarial del Gobierno de la Provincia, que consistía en un 25% de incremento en tres tramos más la aplicación de una cláusula gatillo -la misma oferta planteada a los demás sectores-.

Rodrigo Ramírez, integrante del Consejo Directivo Provincial de SIPRUS, habló por A Media Tarde: “Tuvimos asambleas informativas el lunes, para dar a conocer la propuesta a las bases, y a partir de esas asambleas realizadas en la provincia tomamos las mociones que surgieron de las mismas. Dentro de las mismas estaban la aceptación de la propuesta o el rechazo con distintas modalidades de medidas de fuerza”.

“A nivel provincial, un 72% de los profesionales que votaron optaron por rechazar la propuesta salarial, 27% por la aceptación y 1% en blanco. En la regional Santa Fe fue un poco más bajo el rechazo, fue del 55% aproximadamente”.

“En la reunión paritaria de mañana comunicaremos oficialmente el rechazo, y en el mismo encuentro el otro gremio (AMRA) rubricará la aceptación de la misma. En su caso, las bases decidieron aceptar la oferta de la Provincia”, agregó.

AMRA aceptó la propuesta salarial del gobierno

https://soundcloud.com/airedesantafe-1/2017-03-30-siprus-rechazo-la-propuesta-paritaria

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios