Perotti evalúa restringir horarios de circulación nocturna

Podría volverse al esquema que comenzó el verano, con la circulación permitida hasta las 0:30 los días de semana y 1:30 el finde.

La segunda ola está acechando y los gobiernos comienzan a pulir medidas para disminuir la transmisión del virus aunque haciendo equilibrio sin afectar las actividades comerciales. La reducción de horarios nocturnos para la circulación  es uno de los puntos que el gobernador Omar Perotti está evaluando para implementar en breve.

Por eso podrían comenzar más temprano las restricciones. «Pedimos opiniones y sugerencias a los intendentes y presidentes comunales. Las realidades van a respetar esas diferencias. Es una de las sugerencias más fuertes la de volver al horario anterior. El esquema inicial del verano puede ser una acción de los próximos días».

El gobernador se refiere al esquema de los primeros días de enero que estableció que de lunes a viernes inclusive entre las 0.30 y las 6; y los sábados, domingos y feriados entre la 1:30 y 6 quedó restringida en todo el territorio provincial la circulación vehicular salvo los casos esenciales.

Vale recordar que a mediados de febrero se extendió ese horario de lunes a viernes entre la 1:30 y las 6; y los sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y las 6. “Los horarios de semana y diferencia de viernes y fin de semana, aparece como lógico volver a los horarios anteriores. Además porque se achican los tiempos de luz y de temperatura agradable ”, sostuvo Perotti en Radio2.

Por otro lado, el viernes próximo se harían públicas las nuevas medidas del gobierno nacional, y se especulaba que se restringirá la circulación nocturna entre las 22 y las 6. Al margen de lo que se termine definiendo, lo cierto es que el gobierno nacional impulsa una contención más dura de la segunda ola.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios