Personal del SIES 107 exige la restitución del jefe de los choferes en su cargo

El personal del SIES 107 protagonizó un nuevo reclamo. Este martes, trabajadores del servicio de emergencias junto a agrupaciones sindicales, partidos políticos y organizaciones sociales se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Salud de Santa Fe, en Juan de Garay y 1º de Mayo.

Luego de varias jornadas de protesta por la falta de insumos, falencias en infraestructura, móviles rotos, postas abandonadas, adeudamiento de viáticos, precarización laboral, maltrato laboral, entre otros, desde el sector se pronunciaron por la restitución de Mauricio Acosta cómo encargado del Sector de Choferes.

El actual jefe de la Junta Interna del SIES 107 fue removido de su cargo por cuestiones operativas. Sin embargo, sus pares insisten que esta decisión viene acarreada por los reiterados reclamos por las condiciones irregulares para desarrollar sus actividades laborales diarias.

“No vamos a permitir este tipo de atropellos, nosotros pedimos soluciones concretas. Por eso decimos: Nos tocan a uno y nos tocan a todos”, expresaron en un comunicado.

Al respecto, Ignacio Maletti, delegado gremial del sector, detalló en el móvil de Radio EME: “Esto es una convocatoria del mismo personal. A raíz de la manifestación de la semana pasada, destituyeron al jefe de choferes del cargo, de forma arbitraria. Nos dijeron que era por una cuestión operatoria”. 

En tanto, señaló: “Por eso decidimos la restitución del jefe de choferes, quien fue el que se manifestó por la crisis en nuestro sector. Faltan insumos y hacemos servicios que no nos corresponden”.

A su vez, aseguró: “Esto es un amedrentamiento por todo lo que venimos pidiendo”. 

Por último, cerró: “Estamos peleando por la restitución del cargo. Después veremos que podremos hacer para que nos escuchen”. 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios