Presentaron la nueva etapa del programa Acuerdo Santa Fe en la capital provincial.

A partir de la incorporación de 5 cortes de cerdo a $ 4.490, el Gobierno de la Provincia amplió el alcance de “Acuerdo Santa Fe”. Así, el programa santafesino de precios de referencia ofrece ahora 50 productos de la canasta familiar en más de 200 comercios de toda la provincia.

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, presentó este miércoles “Acuerdo Santa Fe – Cortes de cerdo” en la ciudad capital. La semana pasada había ocurrido lo mismo en Rosario.

En ese marco, Pullaro destacó “el acuerdo que se lleva adelante a través del diálogo y la escucha a los diferentes actores de la cadena productiva y comercial. Como gobierno de la provincia acompañamos un precio muy oportuno, en un momento muy difícil de la economía”. Esto permitió llegar a “los cinco cortes de cerdo que se ofrecen a un valor 50 % más bajo que cortes vacunos”, subrayó.

En ese sentido, el gobernador resaltó que esta es una “oportunidad de consumo saludable para que los ciudadanos de nuestra provincia puedan seguir ingiriendo proteínas, y su vez gasten menos dinero”.

“Esta es una política pública que se lleva adelante en un momento difícil”, reiteró el gobernador. Seguidamente, valoró: “Hablamos con cada uno de los actores de la cadena: productores, frigoríficos y supermercados. Y apostamos a cambiar hábitos, sin cambiar la calidad nutricional; por eso es una buena alternativa”.

“Este acuerdo lo hicimos con cadenas santafesinas. Esto nos honra y enorgullece porque son personas que muestran lo mejor de la sociedad santafesina. Hoy podemos decir que los supermercados de la provincia de Santa Fe ofrecen cortes de carne de cerdo mucho más económicos”, concluyó Pullaro.

Precios de referencia

Por su parte, Puccini remarcó que “en Acuerdo Santa Fe nadie impone precios a nadie; aquí hay un diálogo entre todos los eslabones de la cadena. En este caso de la cadena de la carne de cerdo, con un acuerdo de precio entre el productor, que está pasando una situación compleja; la industria frigorífica, que estaba teniendo un sobrestock de este rubro; y el supermercado. En definitiva termina beneficiando el bolsillo del vecino”.

Por último, Rezzoaglio precisó que “estamos haciendo en todas las ciudades de la provincia la extensión del programa “Acuerdo Santa Fe”, con el agregado de cinco cortes de carne porcina: nalga, cuadrada, peceto, cuadril y bola de lomo. Es una buena noticia también para frigoríficos y supermercados en esta época donde las ventas han caído. Los primeros registros con los que contamos de la demanda de este tipo de cortes indican que está subiendo”, detalló y recomendó ingresar al sitio web de la provincia para buscar los comercios que se sumaron al programa.

Por último, Rezzoaglio detalló que “estamos trabajando permanentemente para ampliar el programa, que hoy cuenta con 50 artículos. Ahora vamos por un acuerdo con los mercados de productores de frutas y verduras, para establecer precios de referencia y explicar cuáles son los productos que conviene comprar y cuáles hay que esperar porque no son estacionales”.

Durante la actividad, llevada a cabo en el supermercado Kilgelmann, participaron también la presidenta de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, María Elizabeth Raffin; miembros de APyME y de empresarios frigoríficos de Santa Fe que suscribieron el acuerdo.

Cabe destacar que el programa “Acuerdo Santa Fe” se desarrolla con el objetivo de promover las ventas, de fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros y de establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola fijados a partir del diálogo con el sector privado.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios