Todo comenzó a primera hora de la noche de ayer cuando desde la localidad de Gálvez informaron a la Central de Emergencias 911 que los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux color blanco habrían realizado detonaciones con armas de fuego contra una vivienda y se habrían enfrentado además al personal policial.
Las rápidas comunicaciones policiales entre las Unidades Regionales permitieron alertar a todas las dependencias de Las Colonias, tomándose conocimiento que esta camioneta habría además estado en la localidad de Franck en donde, los ocupantes de la misma habrían amedrentado con armas de fuego a un vecino, para luego cargar combustible en una estación de servicio local y huir sin pagar.
Rápidamente todas las Unidades Móviles de Esperanza fueron anoticiadas sobre la posibilidad de que el vehículo se dirija a esta ciudad, implementándose un operativo cerrojo que dio sus frutos en la zona rural sur, cuando uno de los móviles identifica el rodado e inicia un seguimiento controlado.
Al notar los ocupantes del rodado la presencia policial arremetieron contra los uniformados que los perseguían realizando disparos de arma de fuego.
El seguimiento de este vehículo se llevó a cabo primeramente por zona rural de Esperanza y luego hacia el Oeste de la Ruta Provincial 70. En todo el trayecto de la Ruta 70, los uniformados de las localidades vecinas intentaron detener la marcha de este vehículo que se condujo a altísima velocidad atacando con disparos a cuanto móvil se le atravesara en su camino.
Finalmente, mientras eran perseguidos por efectivos de la Unidad Regional XI, al llegar a la localidad de Bella Italia y ya contando con el apoyo de pares de la Unidad Regional V – Castellanos- que les cercaron el paso, el conductor de la Toyota Hilux realizó una maniobra intentando evadir el cerrojo, volcando sobre la banquina. Inmediatamente los agentes policiales procedieron a la aprehensión de uno de los ocupantes del rodado que logro salir del vehículo, en tanto que el restante quedo atrapado en el habitáculo y debió ser socorrido por los Bomberos de Rafaela, siendotrasladado para su atención médica con custodia policial.
En el lugar, efectivos de la División Científica Forense de Rafaela trabajaron recolectando indicios, huellas y rastros que serán sumados a la causa, secuestrando la Toyota Hilux, las armas de fuego que habrían utilizado estos hombres durante su raid delictivo y demás elementos de interés procesal.