Gabriela Contepomi será imputada por delito de encubrimiento tras conocerse una comunicación con el sacerdote Monzón. La audiencia estaba prevista para este viernes pero la abogada presentó un certificado médico donde dice estar con «hipotensión». Su imputación pasó a la semana próxima.
Esta semana trascendió un audio de una comunicación telefónica que complicaría tanto al acusado por pedofilia como a su abogada. La defensora del Obispado, Gabriela Contepomi, llamó al sacerdote Néstor Oroño y le recomendó borrar todas las llamadas y mensajes que pudiesen complicar la investigación penal. “Esto va a afectar a la Iglesia (…) si lo citan, usted ponga cara de sorpresa”, es uno de los fragmentos que pueden escucharse.
Tras esto, la letrada debía presentarse a las 10 de la mañana de este viernes en el Ministerio Público de la Acusación para ser imputada por el delito de “encubrimiento”. No obstante, Contepomi no asistió pero entregó un escrito por mesa de entradas donde adjunta un certificado médico aduciendo estar con problemas de salud.
El Fiscal Alejandro Rodríguez, que instruye esta investigación, dijo que se pondrá nueva fecha para la semana que viene. Cabe recordar que el sacerdote Oroño de reconquista está acusado de abusar de un niño y una niña de tres años.



