A principio de año, la ciudad del norte santafesino se vio conmocionada por el caso del sacerdote Néstor Monzón denunciado por abusar de un niño y una niña de tres años. En los últimos días, se conoció un audio de una llamada en la que la abogada defensora de Monzón, Gabriela Contepomi, le recomendaba borrar todas las llamadas y mensajes que pudieran incriminarlo. La intervención de la línea del sacerdote fue ordenada por el Fiscal actuante Martínez y fue publicada por el periodista Leo Rolón en FM Central.
La abogada representante del Obispado, Gabriela Contepomi, llamó al sacerdote Néstor Oroño, acusado de abusar de un niño y una niña de tres años y le recomendó borrar todas las llamadas y mensajes que pudiesen comprometerlo en la investigación penal. La letrada explica en el audio que es para “que no queden indicios” de la culpabilidad de Monzón en la causa por la que está denunciado.
“Esto va a afectar a la Iglesia (…) si lo citan, usted ponga cara de sorpresa”, es uno de los fragmentos que pueden escucharse en el audio de la llamada. Según el fiscal actuante, Rubén Mártinez, el sacerdote acusado tenía su línea telefónica intervenida en el marco de la investigación. A través de esa línea habría establecido comunicación con una persona cercana al Obispado quien le recomendaba que borrara todas las comunicaciones que lo podían vincular a él a sus allegados y familiares.
El periodista que publicó la primicia en su programa La Grieta de FM Central, Leo Rolón, adelantó a Ida y Vuelta (Radio de Noticias CNN en Español) que la abogada de Monzón será imputada por delito de encubrimiento.



