Reunión entre provincia y estatales: “Asumimos el compromiso de hacerles una propuesta concreta”

Así lo aseguró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, tras la instancia de diálogo que mantuvo con dirigentes de los sindicatos que nuclean a los empleados estatales. Asimismo, el funcionario manifestó que “cualquier esfuerzo que no está previsto en el presupuesto exige cambiar el destino de algunas partidas presupuestarias”.

En contacto con SOL 91.5, Farías indicó que “el compromiso que nosotros asumimos es terminar la ronda de consulta con las entidades gremiales, convocarlos para la semana que viene y, dentro de las posibilidades de la provincia, hacerles una propuesta concreta”.

Además, sostuvo que “estábamos predispuestos al diálogo, pero hubo medidas de fuerza y nos parecía que en ese contexto no era adecuado producir instancias de conversación”.

“Lo que sí hablamos y que ocupó gran parte de la reunión es de los índices de actualización salarial de fin de año y de la inflación. Hubo algunas críticas sobre las cifras que se publicaron la semana pasada por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. Por eso nos interesaba mostrar cómo se han construido esos números”, agregó.

Por otro lado, remarcó que “nosotros no hablamos de números en el día de hoy”, aunque “si charlamos respecto lo que Nación dispuso para los empleados estatales”.

Finalmente, Farías se refirió al conflicto existente con los trabajadores municipales y expresó que “es muy difícil que la provincia pueda asistir a los municipios y comunas para que den un bono de fin de año”.

Postura de UPCN

Luego de la reunión, el Secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación de Santa Fe, Jorge Molina, señaló que “nos dijeron que va a haber una propuesta y eso es algo alentador y positivo”.

En tanto, a continuación añadió: “Partíamos de una base de que la provincia se negaba a considerar este tema. Hoy, por un lado, tuvimos una convocatoria, y una propuesta, por el otro. En esto tiene que ver también el contexto nacional que ha definido un camino y acordó un bono para los empleados estatales”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios