El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicos que afectan a la provincia de Santa Fe.
Uno de los reportes es amarillo y abarca a todo el territorio provincial, de sur a norte.
«El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente», detalló el organismo.
En tanto, los departamentos santafesinos de la región centro se encuentran bajo alerta naranja. Estos son: La Capital – Garay – San Jerónimo – Belgrano – Castellanos – Las Colonias – San Martín.
El mismo reporte se presenta para esta zona, con dos diferencias: una es que se esperan valores de lluvia más altos, de entre 70 y 90 milímetros; y la otra es que hay más probabilidad de que los fenómenos tengan lugar.


