Rosario: detuvieron a un financista por presuntas estafas y lavado de dinero

El empresario rosarino Pablo Arcamone, titular del Grupo América, fue detenido tras tres allanamientos ordenados por el fiscal Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Está acusado de liderar una presunta red dedicada a estafas a inversores, lavado de activos y administración fraudulenta, con posible participación en una asociación ilícita.

La investigación apunta a operaciones de cambio, comercio de granos y bolsa bajo fachadas comerciales simuladas para eludir controles fiscales y regulatorios. El Grupo América, que se expandió hacia 2020, entró en crisis en 2022 por incumplimientos con ahorristas y enfrenta denuncias penales y civiles por maniobras fraudulentas, incluyendo un caso de apropiación indebida de un campo resuelto mediante acuerdo judicial.

En los procedimientos, realizados en dos locales y una vivienda particular, se secuestraron más de 90 millones de pesos, USD 58.800, €5.900 y R$27.000, además de 39 teléfonos celulares, 13 computadoras, servidores, dispositivos de almacenamiento, una billetera fría para criptomonedas y documentación empresarial. También se halló una pistola Glock calibre 9×19 mm con 270 municiones.

El material incautado será analizado por peritos para reconstruir el circuito financiero y digital de las operaciones investigadas, que podrían tener ramificaciones internacionales. No se descartan nuevas detenciones ni ampliaciones de la imputación en los próximos días.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios