ROSARIO, 22 de octubre de 2025. El inspector municipal Cristian Eugenio Gruning, de 52 años, fue detenido en las últimas horas acusado de amenazar a un abogado durante una audiencia judicial por narcomenudeo. La intendencia de Rosario confirmó su suspensión inmediata y respaldó la actuación judicial.
El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, sostuvo que la Justicia debe avanzar sin concesiones: “Las sanciones tienen que llegar con toda la dureza que tiene la ley”. Agregó que el municipio mantendrá su política de cero tolerancia ante vínculos con delitos, tanto dentro como fuera de la administración pública.
Gruning había sido citado junto a su hijo a una audiencia por una causa que investiga una red de venta de drogas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Según la denuncia, durante la segunda jornada de ese proceso amenazó a un abogado defensor en el Centro de Justicia Penal. Días después, fue arrestado en su domicilio de Chaparro al 900, en la zona sur de la ciudad.
Desde el Ejecutivo local confirmaron que el acusado ya tenía un sumario administrativo abierto por su presunta participación en una red de microtráfico. “Al quedar detenido, queda automáticamente suspendido y se eleva su expediente para la sanción correspondiente”, precisó Chale.
El funcionario recordó que en los últimos dos años el municipio incrementó los sumarios y cesantías de empleados implicados en delitos: “Está bien que esto ocurra; necesitamos poner blanco sobre negro con el personal público”.
La investigación judicial continúa a cargo del Ministerio Público de la Acusación, que analiza la relación del inspector y su entorno con la estructura criminal liderada desde prisión por Jonatan “Jano” Fernández, señalado como integrante de una de las líneas de la banda Los Monos.