Santo Tomé | Caso Las Mercedes: allanamientos del MPA en el Fideicomiso

Personal del Ministerio Público de la Acusación irrumpieron en calle Gandy al 1600 de Recreo, donde funciona la oficina comercial del Fideicomiso “Las Mercedes”.

Durante varios minutos el personal trabajó en obtener información administrativa de ventas de lotes y toda información que ayude a la causa. Se secuestro documental, computadoras y celulares. Sobre los documentos secuestrados sería gran cantidad referido a compra y venta de lotes en los últimos años.

El caso se tramita en la Oficina de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación y se encuentra a cargo de las fiscales Laura Urquiza y Mariela Jiménez.

El abogado Matías Lassaga, denunció que su cliente, José Manuel Ruiz Moreno, fue estafado con la confección de un acta de cesión de acciones falsa que lo desheredó de “La Mercedes de Recreo S.A”., el fideicomiso que administró desde los años setenta un predio que tiene cerca de dos mil lotes y el cual ya se encuentra poblado.

Esta mañana llegó a Recreo Oscar Pirera, Presidente del Directorio de “Las Mercedes de Recreo” S.A y junto al abogado del fideicomiso, Dr. Alejandro Albiñana, dialogaron con RADIO 104.5 de Recreo y ellos exponen que José Manuel Ruiz Moreno no formaba parte de la sociedad y que ellos le compraron las tierras a su madre. Ademas sorprendieron a todos cuando dijeron que iban a dar la posibilidad de escrituración a los vecinos que le compraron los terrenos a la otra parte.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios