Se inundó Sunchales: en dos horas y media cayeron 140 milímetros

La ciudad de Sunchales sufrió una fuerte inundación en la mañana de este miércoles, al caer 140 milímetros, en apenas dos horas y media.

Desde las 6 comenzaron las precipitaciones. Pero no fueron iguales: mientras que en Rafaela, cayeron 46 mm hasta las 11, en Sunchales fueron 140 mm. en apenas 2 horas y media.

Esto hizo que los desagües en las casas no dieran abasto. Sumado a que las cloacas se taparon -de acuerdo a la denuncia de los vecinos- y que, en algunos casos, las calles se pavimentaron por arriba del nivel de las viviendas, estas tuvieron varios centímetros de agua en su interior. Además, en el colegio San José ingresó agua y debieron suspender las clases.

“Nos constituímos en el Comité de Crisis con el gabinete municipal y los trabajadores para tomar los reclamos. Dimos respuestas a los casos más urgentes con bolsas de arena porque nuestra ciudad que históricamente ha tenido crisis vinculadas a los excesos de agua”, dijo el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, en declaraciones radiales

También indicó “Hubo casos de ingreso de agua en domicilios, en los lugares más críticos, cerca de alguno de los canales o intersecciones donde no alcanza a escurrir. Entonces desde el corralón mandamos bolsas de arena y en algunos casos hemos ayudado a levantar muebles”.

Fuente: Vía País

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios