Los profesionales de la salud nucleados en este gremio realizarán una nueva medida de fuerza hoy miércoles. Reclaman la reapertura de paritarias para el sector que incluya la recomposición salarial.
Dando continuidad al plan de lucha y sin haber tenido respuestas por parte del gobierno provincial, los profesionales de la salud vuelven a parar este miércoles 5 de noviembre.
Se ha pedido formalmente que se reabra la paritaria salarial frente al deterioro franco y real de los salarios, también que se terminen de resolver e implementar los puntos pendientes de la paritaria que se estuvieron discutiendo en las comisiones técnicas.
Los profesionales de la salud plantean que es insostenible la falta de recursos humanos, el atraso en el pago a los reemplazantes, las condiciones de trabajo y el nivel salarial. Frente a esta situación, continúan con el plan de lucha votado en toda la provincia.
El paro será con asistencia al lugar de trabajo en hospitales con atención de guardias mínimas y sin asistencia en SAMCO y centros de atención primaria de la salud.



