Todos Unidos.

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista de Santa Fe, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, prometieron ayer “trabajar juntos para frenar en Santa Fe la hegemonía macrista”. La frase surgió luego del encuentro en esta ciudad, donde reivindicaron el triunfo en las PASO: “sacamos 28 puntos mientras Cambiemos alcanzó los 27. Es indudable nuestra victoria como Frente” remarcó Rossi. Los candidatos explicaron que programaron la próxima campaña de cara a octubre. En la misma línea la dupla peronista destacó que “los santafesinos nos eligieron a través del voto para defender sus derechos, que se ven afectados por las políticas de Cambiemos”.

Rossi y Rodenas también agradecieron “la plena confianza que expresaron los santafesinos en las urnas a las propuestas de Unidad Ciudadana y del Nuevo Espacio Santafesino” y convocaron abiertamente “a todas las personas que quieran frenar el modelo neoliberal que genera cada vez más pobreza y desempleo”.

“Invitamos a todos y todas. A todos los sectores del peronismo, a los radicales, a los progresistas, a los independientes para que el Frente Justicialista sea la herramienta elegida por los santafesinos para cambiar esta política económica”, enfatizó Rodenas a su turno.

Para los dirigentes que sumaron la mayor cantidad de votos en la provincia, la mayor preocupación es que “los santafesinos se ven cada día más afectados por las políticas de Gobierno Nacional”.

En este punto Rossi recordó que en la primera semana después de las PASO hubo despidos en San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. Sumado a eso, la noticia de la importación de cerdos desde EEUU “va a destruir la producción local porcina”.

– ¿Qué hablaron en este encuentro? preguntó Rosario/12 a Rossi.
– Lo que hicimos es un análisis de cómo había quedado el cuadro político después de las elecciones, y claramente nos pusimos a trabajar juntos de cara al 22 de octubre porque la lista del Frente Justicialista fue ordenada por el pueblo santafesino que participó en nuestra interna. Así que pensamos cómo trabajar juntos fortaleciendo nuestro principal eje de campaña que es nuestro perfil claramente opositor. Es que en esta misma semana los santafesinos recibimos malas noticias: los despidos de la clínica Gomara de Villa Gobernador Gálvez que afectó a sesenta trabajadores, más otros treinta operarios de la petrolera de San Lorenzo (Bravo Energy), a los que hay sumar otros treinta empleados de una fábrica de botiquines en Venado Tuerto. Y encima para culminar la semana la mala noticia de la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos. En resumen la política ecónomica macrista genera múltiples inconvenientes en Santa Fe, por lo cual vamos a trabajar para una propuesta político electoral que represente y defienda a quienes están siendo perjudicados por las mismas.

– ¿Cómo imagina esta campaña?
– Con Alejandra coincidimos en la convocatoria a todos los dirigentes que acompañaron en estas internas. Sabemos que los candidatos tienen roles más intensos, y por ende vamos a tener la mayor responsabilidad de trabajar. Tengo que destacar que esta lista justicialista la conformó el pueblo santafesino votando y participando en las PASO, por eso vamos a recorrer la provincia en forma conjunta. En algunos lugares nos dividiremos para potenciar el tiempo, pero va a ser una tarea de mucho contacto con los santafesinos. Sobre todo vamos a escuchar mucho a los  las ciudadanos santafesinos, sus inconvenientes, sensaciones y necesidades, ratificando que vamos a ir al Congreso Nacional para frenar este modelo de ajuste del gobierno nacional.

– ¿Cuál va a ser su propuesta, su postura concreta frente a este escenario?
– Nos vamos a oponer a la reforma laboral, también a la previsional y al aumento de la edad jubilatoria, y vamos a pedir el congelamiento de tarifas para 2018. Los rosarinos estamos padeciendo el tarifazo del gas que está llegando a nuestros hogares con valores realmente impagables. Por eso vamos a caminar la provincia tomando contacto con todos los santafesinos.

– ¿Puede participar Cristina Fernández de la campaña en territorio santafesino?
– Cristina tiene mucha tarea en el territorio bonaerense. Nada me gustaría mas, pero creo que su campaña va a tener que ver más con ese territorio. Ella quisiera participar, pero tiene una tarea enorme en la provincia de Buenos Aires. Ojalá se pueda dar ese hueco en su agenda para que camine con nosotros, pero entiendo que su responsabilidad está en ese territorio.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios