La forma en la que se cometió el crimen, se conoce: pasadas las 14.40, dos hombres que conducían el auto fueron hasta casa de Trasante en San Nicolás al 3600. A las 14.47 tocaron el timbre, dijeron que iban de parte de la hija de Trasante; entraron con armas, redujeron a la esposa del exconcejal y le dijeron que lo llamara. Cuando la víctima bajaba la escalera le dispararon en la mano, el segundo tiro fue desde corta distancia y entró por el cráneo. Luego, se retiraron.

Entre otras evidencias, los fiscales dijeron que en el celular de Leiva encontraron notas periodísticas recientemente leídas sobre Trasante, el día del hecho. Además, al día siguiente del crimen, se tiñó el pelo de rubio. Sumado a ello, Alejo y Facundo registran conversaciones 3 horas antes de la ejecución. Edery habló de la «capacidad operativa de este grupo de personas, para la logística del homicidio».

Los tres acusdos se sumaron ayer a los ya imputados Aníbal Maximiliano G. y Brian Nahuel A., acusados por las tareas de adquisición del auto.