Una reunión de 50 personas terminó con un ataque a la policía: uno de ellos perdió un ojo

El hecho ocurrió en barrio Acapulco, en la localidad santafesina de Josefina. Policías fueron a desarticular una reunión y recibieron golpes y elementos contundentes que terminaron rompiendo los móviles e hiriendo a los agentes.

El domingo, alrededor de las 18, en barrio Acapulco de la localidad de Josefina en el departamento Castellanos, efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera y del destacamento de Josefina concurrieron con la finalidad de desactivar una reunión de unos 50 hombres que estaban jugando a las bochas.

Los asistentes reaccionaron con violencia cuando fueron informados que debían dejar la actividad por encontrarse prohibida. Los presentes arrojaron todo tipo de elementos contra los uniformados y cinco resultaron heridos.

Luego los trasladaron al hospital de San Francisco en la provincia de Córdoba, dos de ellos tenían heridas leves y recibieron el alta médica. Dos quedaron en estado delicado con politraumatismos en la cabeza y el resto del cuerpo, Juan Carpio y Gustavo Meynet.

Pero el que llevó la peor parte fue el subjefe del Comando Radioeléctrico de Frontera, Daniel Capdevila de 36 años, que cuando lo trasladaron al Hospital Cullen, los médicos constataron que había perdido la vista de uno de sus ojos. Sería operado en el nosocomio público en la mañana de este lunes. Capdevila, es el padre de un bebé de pocos meses de vida, y con esta lesión terminó su carrera policial.

Identificados
En el barrio Acapulco de la localidad de Josefina y que luego de consumado el ataque a los agentes, que incluyó daños en los patrulleros, y antes de la llegada de los móviles de apoyo, escaparon los 50 protagonistas, sin que hubiera detenidos. Una investigación posterior logró que surgieran los nombres de la mayoría de los asistentes, los que serían detenidos este lunes.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional V Castellanos de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de Rafaela, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en que tuvieron desenlace los hechos de violencia, los que luego fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. El fiscal requirió la identificación de los agresores, además conocer el estado de salud de los policías heridos.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios