Ya arribó el primer contingente de gendarmes a Rosario

Ayer llegaron 575 agentes para frenar la escalada de violencia. Otros mil efectivos se sumarán de manera escalonada hasta el mes de marzo

Desde distintos puntos del país arribaron en la tarde de ayer a la ciudad 575 efectivos de Gendarmería que habían prometido las autoridades nacionales para enfrentar la escalada de violencia y asesinatos en Rosario. Este primer contingente desarrollará operaciones e intervenciones especiales para combatir el narcotráfico y será presentado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el gobernador provincial, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería, comandante general, Andrés Severino, este jueves, a las 11, en el Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho al 4800).

Ese evento también servirá para conocer precisiones sobre la metodología de funcionamiento de la nueva Unidad Móvil de Gendarmería que estará destinada a combatir el narcotráfico y los delitos complejos, y que estará conformada por otros mil agentes que se sumarán de manera escalonada hasta el mes de marzo.

Apenas llegaron en la tarde de ayer, un nutrido grupo de gendarmes se trasladó al hotel Riviera, en el centro de la ciudad, que utilizará como base de sus operaciones diarias. Ese arribo de los primeros efectivos llamó la atención de los vecinos que se acercaron a mirar cómo descargaban gran cantidad de equipamiento y sus bolsos personales de varios vehículos utilitarios.

Envuelto en una jornada muy agitada, que incluyó una denuncia de “amenaza” por parte del humorista gráfico Nik, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puntualizó que este primer contingente está integrado por cuatro destacamentos móviles y fuerzas especiales que aportarán más agentes para mejorar la seguridad en Rosario y en otros enclaves urbanos importantes de la provincia de Santa Fe.

El desembarco de ayer en Rosario forma parte del acuerdo que rubricaron el pasado 28 de setiembre el ministro Fernández con el gobernador Perotti en Casa Rosada. De ese cónclave también habían participado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo Wado de Pedro.

En esa ocasión, Aníbal Fernández anunció la creación en Rosario del destacamento móvil 7 de Gendarmería Nacional. Días atrás, el intendente Pablo Javkin dijo que se estaban analizando los lugares donde estaría establecida esa unidad. En ese marco de expectativas, tras varias reuniones entre autoridades provinciales y nacionales, finalmente ayer comenzó a arribar el primer contingente de fuerzas federales.

Controles fijos y patrullajes
“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario”, señaló ayer el ministro Fernández en su cuenta de Twitter.

“Vamos a desplegar estos efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con mil más con la creación del destacamento móvil 7 de Gendarmería que se desplegará en Rosario”, explicó el ministro Fernández.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los efectivos federales que llegaron a Rosario pertenecen a los destacamentos móviles de Santiago del Estero (DM 5), Ezeiza (DM 6), Córdoba (DM 3) y Campo de Mayo (DM 1), además de un grupo de Fuerzas Especiales de Gendarmería.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios