Abortos no punibles en el Cullen: desde Salud aclararon la situación

Durante el fin de semana, se realizaron en nuestra ciudad dos intervenciones quirúrgicas dentro del marco legal que ampara la interrupción de embarazos.

Los procedimientos y posteriores acompañamientos tuvieron lugar en los Hospitales Cullen e Iturraspe, donde los equipos interdisciplinarios constituidos por ginecólogos y obstetras, realizaron dos abortos no punibles, por causales de salud y violación sexual.

En este sentido, el Dr. Oraldo Llanos, Coordinador provincial de Salud Sexual y Reproductiva, confirmó en Aire de Santa Fe que las pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Asimismo, aclaró que la implicancia de los dos efectores, tuvo que ver con una mayor efectividad y seguimiento. “Una se derivó al Cullen; lo más oportuno es que se trabaje en red como se trabaja hace tiempo para que en ese mismo día se pueda resolver las dos situaciones”, expresó.

A propósito del proyecto de ley próximo a debatirse en el Senado de la Nación, el funcionario manifestó: “Las personas que integran el equipo de salud no muestran satisfacción porque ocurran estos casos. Nadie puede estar a favor de un aborto. La que decide es la persona (paciente) en el marco de la ley y desde sus derechos”.

Cabe destacar que en los últimos días circuló a través de redes sociales supuestas amenazas que habría recibido una de las médicas que participó de estos procedimientos. Al respecto, Llanos expresó su disconformidad con la situación. “Hay personas que no pueden comprender ese derecho a decidir que está en el marco de la ley”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario recalcó la necesidad de “armar un equipo médico con rapidez” para tratar situaciones que requieren de una solución lo más inmediata posible. Sin embargo, existen profesionales de la salud “que por situaciones de vida” u otras circunstancias, “no pueden abordarlas”, haciendo referencia al carácter de ‘objetores de conciencia’.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios