Amra se queja del sistema de obras sociales

En los últimos días Iapos tomó medidas drásticas con profesionales que cobraban plus a sus pacientes.

Luego de que el Iapos decidiera dar de baja a 30 médicos de la provincia de Santa Fe porque cobraban plus a sus pacientes, la secretaria legal del gremio Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina), Sandra Mariorana, advirtió que el sistema “está muy deteriorado y la variable de ajuste siempre terminan siendo los médicos y los pacientes”.

En el programa Primera Tarde aseguró que “los médicos suelen cobrar cifras irrisorias. En algunos casos no llega a 100 pesos que reciben a los 30 ó 60 días”. Mientras tanto, “los profesionales deben hacer frente a gastos como seguro de mala praxis, jubilación, capacitación, impuestos o alquiler”.

Para Maiorana, en algún momento los médicos “deberían ponerse de acuerdo y dejar de trabajar a través de obras sociales, para que esto se blanquee”.

“Los médicos -insistió- están en malas condiciones, con menos derechos que muchos trabajadores. Nadie quiere cobrar plus, pero en muchos casos es la única forma de sostener el lugar de trabajo”.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios