Este jueves se realizó en la sede de Amsafe Las Colonias una charla sobre la reforma curricular en el nivel superior a cargo de Marita Zurbriggen y Graciela Caballero, representantes del nivel en la Comisión Directiva Provincial del gremio. El secretario general del gremio local, Faustino Erni, explicó en la CSC Radio que “si bien hay rechazos hacia estas reformas, también Amsafé presentó propuestas para su estudio y análisis”.
Este jueves se realizó en la sede de Amsafe Las Colonias una charla sobre la reforma curricular en el nivel superior a cargo de Marita Zurbriggen y Graciela Caballero, representantes del nivel en la Comisión Directiva Provincial del gremio. El secretario general del gremio local, Faustino Erni, explicó que “si bien hay rechazos hacia estas reformas, también Amsafé presentó propuestas para su estudio y análisis” y adelantó que “si no hay acuerdo, puede haber alguna movilización de la docencia, como ya hubo en mayo”.
Erni indicó que las disertantes “tienen contacto directo en el ámbito paritario y provincial con la gente que hace la reforma por parte del Ministerio de Educación” por lo cual brindaron detalles sobre la reforma curricular que se pretende realizar en el nivel superior, “lo cual es muy importante porque en estos institutos se forman profesores y maestros de primaria”.
El dirigente explicó en la CSC Radio que “si bien hay rechazos hacia estas reformas por parte de la docencia, también Amsafé presentó propuestas para su estudio y análisis, lo cual se volcó en la reunión y se analizaron los pasos a seguir”.
Especificó que “se trató la reforma curricular, sus aspectos, las diferentes materias, cómo se aplicaría, la cantidad de horas, entre otras cuestiones” y adelantó que “si no hay acuerdo, puede haber alguna movilización de la docencia –como ya hubo en mayo- aunque eso depende si hay acuerdo o no con el gobierno y si hay conformidad de los docentes”.
Por último, destacó que “evidentemente desde Amsafé tenemos una labor que es escuchada por parte del Ministerio de Educación porque tratamos de trabajar de manera responsable, sobre el cuidado del ambiente de trabajo y la salud laboral, pero también pretendemos que haya calidad educativa y por eso creemos que tenemos el reconocimiento del gobierno y éste nos escucha”.