Ante la falta de seguridad en la provincia Nación planifica enviar más gendarmes a Santa Fe.

Tras los feroces hechos violentos que se dieron en las últimas semanas en Santa Fe y Rosario, con enfrentamientos entre bandas delictivas y homicidios, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación planean enviar más gendarmes a la Provincia. Así lo confirmaron fuentes del gobierno nacional al diario La Capital.

Desde la cartera que maneja Patricia Bullrich, ya comenzaron a diseñar lo que será el desembarco de Gendarmería y cuáles serán los operativos que tengan que realizar. Según precisaron, los operativos serán impactantes.

A la espera de la llegada de nuevos agentes federales, la Provincia con ayuda de Nación intensificaron los controles conjuntos en distintos sectores de la ciudad de Rosario. A su vez, el Ministerio de Seguridad provincial reforzó los operativos en 18 puntos considerados “calientes” en materia de violencia urbana.

Según precisaron desde la cartera de Maximiliano Pullaro, en Rosario se identificaron 2.377 personas, se controlaron 692 motos, 903 autos, 82 taxis y 27 colectivos.Algunos de esos operativos se llevaron adelante en conjunto con las fuerzas federales. Estos operativos serían los que se reforzarían e intensificarían con la llegada de más gendarmes.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios