Comenzó la vacunación contra el Covid-19 a residentes y trabajadores de geriátricos locales

Las residencias para adultos mayores fueron unas de las más afectadas por el coronavirus. Residentes y trabajadores de unas 431 instituciones serán inoculados

Este lunes comenzó la vacunación en residencias geriátricas de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Unos 30 equipos de vacunadores recorrerán las instituciones en el marco del plan provincial de vacunación contra el Covid-19. En total serán 431 geriátricos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna producida en India, Covishield, a unas 17 mil personas, entre residentes y trabajadores.

Las residencias para adultos mayores fueron uno de los espacios más afectados por el coronavirus. Tanto los empleados como los residentes y sus familias esperaban con ansias el inicio de la vacunación.

Según anticipó el Ministerio de Salud de la provincia, la idea es completar la vacunación en unos 130 geriátricos de las dos principales ciudades de la provincia durante esta semana, a más tardar el viernes o el lunes, según declaró este lunes la titular del área. Los vacunadores actuarán entre las 8 y las 20 para poder llegar a ese objetivo.

En declaraciones a la prensa este lunes desde el Hospital Geriátrico Provincial, la ministra Martorano señaló: «En los geriátricos estamos aplicando la vacuna Covishield, que es la que tiene licencia de Oxford Astra Zeneca, fabricada en India. Tiene una logística diferente a la de Sputnik V. Requiere entre 12 y 8 grados de temperatura para su conservación. Eso nos da un mejor margen. Además, una vez abierto el frasco que contiene diez dosis, dura seis horas. Con eso salimos hoym con 20 autos en Rosario y 10 en Santa Fe para vacunar en todos los geriátricos. El sábado llegaron 41.500 vacunas Covishield. De esas tomamos una partida para completar al personal de salud, para los geriátricos y con lo que quede avanzaremos con mayores de 80 años», agregó la ministra de Salud

“Estamos todos muy expectantes”, sostuvo el presidente de la Asociación de Residencias Geriátricas de la provincia, Luis López, quien destacó que de esta forma las instituciones estarán protegidas ante un nuevo brote de la enfermedad. En las semanas previas, desde las instituciones se comunicaron con las familias de los residentes indicándoles que deberían firmar una declaración jurada si no querían que los ancianos reciban la vacuna y casi no tuvieron negativas.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios