“Creo que Esperanza puede seguir con la ley de descanso dominical sin problemas”

Así lo aseguró Daniel Celano, luego de que la Suprema Corte de la provincia de Santa Fe declarara la inconstitucionalidad de la ley. Las grandes cadenas de supermercados de toda la provincia estarían en condiciones de abrir sus puertas normalmente los domingos.

El Máximo Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Fe rechazó los recursos que habían presentado oportunamente en forma conjunta la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la Asociación Empleados de Comercio.

“Técnicamente todos los supermercados están en condiciones de abrir sus puertas los domingos”, sostuvo el abogado de Carrefour, Gustavo Sosa, por lo que consultamos con el Daniel Celano para saber qué podría pasar en nuestra ciudad. “No deja de ser un revés para algo que habíamos peleado tanto tiempo y creemos que realmente es justo: que los empleados de comercio tengan lo días domingo tranquilos. No lo esperábamos; eramos optimistas”, reiteró.

“Creemos que la ley es constitucional que no se imponía, le daba la libertad a cada municipio de abrir sus puertas y de ordenarlo como quisiera. La misma Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lo había pedido y hasta el Papa Francisco bajó esta línea para que la familia pueda descansar los días domingo; pero bueno, ahora sale este fallo”, lamentó Celano.

Acuerdo

Pero más allá del fallo, que atiende sobre todo a conflictos que se generaron en ciudades como Rosario y Santa Fe donde las grandes empresas se negaron a cerrar los días domingo, Celano cree que en Esperanza se puede mantener el acuerdo.

“Esperanza es una ciudad chica todavía; la empresas lo han entendido muy bien. Trabajamos en conjunto con ellos, lo han aceptado. La gente ya se habituó a comprar los días sábados, cuando hay un feriado saben que los empleados de comercio tiene su descanso merecido y compra con anterioridad”, explicó.

Celano señaló que “llegado el caso, hay que hablar con los empresarios nuevamente y tratar de ponernos de acuerdo. Yo creo que Esperanza puede seguir con la ley sin ningún problema. La gente se fue habituando y la venta de los domingos se ganó entre viernes y sábado“, concluyó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios