El decano de la Facultad de C. Agrarias Norberto Gariglio preside AUDEAS

Por primera vez un Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), preside la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS). Se trata del Dr. Norberto Gariglio. La institución, entre otros fines, coordina la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior de nuestro país.

Por unanimidad, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL), Dr. Norberto Gariglio, fue elegido por los decanos de todas las facultades nacionales que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal, como el nuevo presidente de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS). Del mismo modo, Carlos Rossi fue electo vicepresidente. Ambos estarán al frente de la Asociación por los próximos 2 años.

El presidente electo agradeció el apoyo recibido de todos los decanos y remarcó que en su gestión espera una participación activa del vicepresidente, y entre ambos tratarán de coordinar de la mejor manera posible las propuestas y acciones del plan de trabajo que se definirá en breve entre los decanos componentes de AUDEAS, y con la colaboración de los Secretarios Académicos de las instituciones adheridas.

El Dr. Norberto Gariglio es Ing. Agrónomo, egresado de la FAVE en el año 1989 y Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, España, año 2001. Fue Vicedecano de la FCA durante los años 2006-2014 y Decano de la FCA en el período 2014-2018 y 2018-2022. También es autor de libros, artículos científicos y diversos trabajos de investigación y extensión. Ha participado en varios Congresos y en Comité de evaluadores y jurados. Además, tiene a su cargo la dirección de diferentes proyectos y dicta cursos en carreras de pregrado, grado y posgrado.

AUDEAS
La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (Facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal y que han cumplido con su adhesión.

Entre otros, sus fines son los de promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; asesorar en problemas relacionados con la organización, planeamiento y administración de la enseñanza; actualización de los planes de estudio; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos; promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales de la República Argentina; promover y facilitar el intercambio permanente entre las instituciones adheridas de toda formación correspondiente a los aspectos docentes y científicos, incluyendo los planes de investigación y sus resultados; promover la integración de planes de investigación y desarrollo a nivel regional y nacional entre las entidades miembro, etc.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios