El sector de la construcción pide volver a trabajar con más de cinco obreros

Sergio Winkelman sostuvo que pedirán a las autoridades volver a trabajar con los protocolos como lo venían haciendo y aseguró que no hubo contagios en obras privadas ni públicas.

La Cámara Argentina de la Construcción filial Santa Fe tiene nuevas autoridades. Asumió Sergio Winkelman el viernes pasado y esta mañana en diálogo con LT9 sostuvo que «asumimos en un contexto con un Covid que no da treguas, pero con la fuerza necesaria para poder comenzar a trabajar».

«Asumí el viernes y con el anuncio de que las obras podrán continuar solo con 5 personas. La verdad es que así es imposible poder trabajar, desde el 19 de marzo que se restringieron las tareas, empezamos a delinear un protocolo que pusimos en función y estamos satisfechos por los logros porque no tuvimos contagios en la obra privada y pública, y tuvimos los mejores resultados», comenzó diciendo.

«Es por eso nuestra preocupación, porque al no tener contagios, es imposible hacer una obra con 5 personas. Trabajan al aire libre, se traslada por sus propios medios, y los que no tienen como llegar nosotros los buscamos. Hoy estamos preocupados por retroceder y trabajar con menos empleados, estamos haciendo las gestiones para que esto se revea y poder consensuar el protocolo como estaba. La obra privada genera tres mil puestos de trabajo y mueve en parte la economía de la ciudad y no nos podemos hacer cargo de los salarios. No todas las empresas cobraron los ATP y se tomaron los recaudos con los empleados de riesgo», agregó.

«Todavía no pudimos dialogar con el Ministerio por eso estamos haciendo las gestiones para poder reunirnos. Entre todas las empresas hicimos relevamientos y también con la Uocra y no tuvimos contagios. De lo que pase en la ciudad en estos días va a depender como seguimos, queremos empezar a trabajar ya. La actividad venía bien con la obra privada, es la mayor generadora de empleo en ese rubro en la ciudad», finalizó en Primera Mañana.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios