Durante ese último trimestre -octubre, noviembre y diciembre- el taller «comenzó delineándose como un espacio para que los niños y jóvenes del pueblo comenzaran a explorar su propio mundo interno», indicó María Eugenia Sasia encargada del proyecto. Durante ese último trimestre -octubre, noviembre y diciembre- el taller «comenzó delineándose como un espacio para que los niños y jóvenes del pueblo comenzaran a explorar su propio mundo interno», indicó María Eugenia Sasia encargada del proyecto.
El programa iniciado que naciera en 2015, va por su segunda edición. Para ese año se dictarán clases los viernes por la tarde, para chicos de 12 a 15 años, y los sábados a la mañana, para niños de 8 a 12 años.
El Taller Joven de Expresión y Creatividad de Elisa, nació en octubre del año pasado con el apoyo e impulso de la comuna local.
Durante ese último trimestre -octubre, noviembre y diciembre- el taller “comenzó delineándose como un espacio para que los niños y jóvenes del pueblo comenzaran a explorar su propio mundo interno y comenzaran a desarrollar herramientas que les permitieran expresar este mundo propio de forma libre y creativa, favoreciendo así la socialización orientada a la participación activa, solidaria y colectiva”, indicó María Eugenia Sasia encargada del proyecto.
Sobre este tema agregó que el impulso mostrado por los alumnos que participaron de la primera experiencia “no solo comenzaron a mostrar mayor entusiasmo y compromiso con lo que este espacio les proponía, se le da impulso a la segunda etapa del taller, que comienza con una primera meta a concretar en los próximos meses, que es intervenir la plaza del centro cultural de nuestro pueblo”, amplió.
La segunda edición que comenzó a dictarse el último fin de semana, se llevará a cabo los viernes de 17.30 a 20.00 horas, para los chicos de 12 a 15 años; y los sábados de 10 a 12.30 horas, para niños de 8 a 12 años. Ambas jornadas estarán a cargo de la profesora María Eugenia Sasia.



