Entrevista: Petitorio del sector turístico para sostener las fuentes de trabajo

Un grupo de agencias de turismo se unieron y emitieron un comunicado solicitando de manera urgente asistencia para poder pagar los sueldos de los empleados.

En el transcurso de los últimos días, las empresas que se dedican a prestar servicios turísticos y de transporte para el turismo, presentaron un petitorio ante el Gobierno Nacional y Provincial para que se pueden sostener las fuentes de trabajo hasta que se inicia nuevamente la actividad.

Este sector es uno de los más afectados, ya que desde el día 19 de marzo en que tuvieron que cerrar las puertas de las agencias y guardas los coches la actividad no reactivó su operatividad y serán uno de los últimos en hacerlo.

El reclamo que realizan es que el Gobierno Nacional afronte el 50% de los sueldos, como lo anunció dentro de las medidas de ayuda a diferentes sectores, solo que a la fecha no han recibido nada y se hace muy difícil sostener los empleados con cero ingresos.

Mónica Grosso de Carlotta dialogó con Datasancarlos.com como una de las representantes de las agencias que se nuclearon en esta zona preocupados por la situación que están atravesando. «En 28 años de trayectoria nunca nos pasó de no poder pagarle a nuestros empleados. Estamos muy preocupados porque somos el sector más perjudicado, el último que vamos a retomar nuestro trabajo y con meses de no tener ingresos. No queremos hacerlo fácil y presentar quiebras, queremos mantener las fuentes de trabajo para cuando podamos regresar, pero somos el único sector al que el Gobierno Nacional todavía no ayudó» expresó.

Fuente: datasancarlos.com

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios