Durante la mañana del martes se realizó en Plaza San Martín de Esperanza la Primera Jornada recreativa por la inclusión e integración de niños y jóvenes que organizó Amsafe Las Colonias y la Central de Trabajadores Argentinos. La misma tuvo como objetivo “sensibilizar a toda la sociedad sobre las personas con discapacidad como sujetos de derecho”. Niños y docentes en ejemplo de trabajos y logros compartidos.
Marcia Vallejos, integrante de la Secretaría de Educación Especial de Amsafé Las Colonias, organizadora de la actividad, explicó que se trata de “una actividad que se viene desarrollando con los delegados de todas las instituciones especiales, y en la que esta vez nos acompaña la CTA local para cerrar todo el trabajo”.
Comentó que “la idea es sensibilizar a toda la sociedad sobre las personas con discapacidad como sujetos de derecho” y resaltó que “la invitación se amplió a todas las escuelas primarias y jardines de infantes que tienen niños integrados y también a los alumnos del Profesorado de Educación Inicial y Primaria, con el objetivo de que sean un apoyo, a modo de tutores en las diferentes instancias de juegos que se van a presentar”.
La actividad reunió a un muy buen número de alumnos y docentes y al desarrollarse en Plaza San Martín tuvo la adhesión de padres, abuelos y público en general que disfrutó de las actividades y comprobó como con los juegos la integración es muy fácil. Los chicos dieron otra vez una lección de vida.









