“Detrás de las canciones que el viento se llevó” llegó una excelente propuesta artística para la ciudad y fue presentada en Fundación Ramseyer Dayer en la noche de este sábado con la presentación de “Alexander”.
La banda está integrada por cuatro músicos de Humboldt: Walter Walker en guitarra y voz, Jimena Algarañaz en viola, Ariel Sosa en bandoneón y Jorge Czarnowsky en batería y percusión.
En la noche de este sábado ofrecieron un excelente concierto con un repertorio para todos los gustos y una plena interacción con el público que colmó los salones de la casona cultural esperancina que sigue sorprendiendo y acercando espectáculos de jerarquía.
Alexander
“Detrás de las canciones que el viento se llevó”
De alguna manera todos viajamos con el viento. Porque el viento lleva y trae caprichosamente ideas y pensamientos, anhelos y sueños. Viajamos detrás de ellos, subidos a la corriente. Algunas veces en medio de estos viajes, “el viento nos amontona”.
Que cuatro músicos viajeros se encuentren aquí, en este pequeño pueblo de la Pampa húmeda llamado Humboldt, es poco probable. Pero el viento no entiende de probabilidades, solo lleva y trae como en un juego.
Alexander comienza a gestarse entre febrero y marzo de 2014, con la sola idea de “ver que pasa”, que sucede si nos juntamos a tocar. Surge del cruce entre músicos en constante movimiento, que integran y comparten además otros proyectos musicales de variados géneros y estilos, pero habitan el mismo lugar.
El grupo adapta e interpreta clásicos de diferentes décadas en formato acústico. Aquellas canciones que el viento se llevó, pero que, como si tuvieran vida propia, siempre vuelven a sonar. Se suman al repertorio algunas composiciones originales de W. Walker para quien “…como punto de partida, la idea es reflejar la variedad de estilos e influencias que nos atraviesan a cada uno, que forman parte de nuestro bagaje como músicos en constante movimiento. Luego veremos hacia donde nos lleva el viento…”.
Alexander está formado por:
Walter Walker: Voz – Guitarra
Jimena Algarañaz: Viola
Ariel Sosa: Bandoneón
Jorge Czarnowsky: Batería – Percusión