Por segundo año consecutivo la comuna local organiza una nueva edición de los tradicionales carnavales de Humboldt. El evento se desarrollará el próximo 20 de febrero, sobre Avenida 9 de Julio. Actuarán la murga local “Sonando Va” y las comparsas Iruyá -Sunchales- y Marilú -Esperanza-.
Esta semana la comuna de Humboldt dio detalles de lo que será la edición 2016 de los Carnavales, que por segundo año consecutivo forman parte de la grilla de actividades culturales en la localidad.
En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Duilio Rohrmann, presidente comunal de la localidad manifestó que los carnavales se llevarán a cabo el próximo 20 de febrero. “El Corsódromo repetirá las misma características del año pasado, donde las comparsas y murgas pasarán por Avenida 9 de Julio entre San José y Güemes. Buscamos que sea una fiesta bien familiar”, indicó.
El funcionario agregó que en caso de suspensión por mal clima, el evento pasará para el 27 de febrero. “En cuanto a los grupos musicales tenemos confirmado como número central a Bam Band y Los Llamadores. Además actuarán la murga local “Sonando Va” y las comparsas Iruyá de la ciudad de Sunchales y Marilú de Esperanza”, sostuvo.
Rohrmann agregó que la murga local se fue reforzando en actividades e integrantes, a lo largo de los últimos meses. “Sonando Va, forma parte de los talleres comunales que se dictan durante todo el año, pero que toman mayor énfasis en la época estival. El año pasado fue muy bueno lo que se hizo, los chicos están muy entusiasmados por lo que se viene para esta edición”, anticipó.
Por último el Jefe Comunal añadió que el beneficio será destinado a las instituciones locales, donde se va a mantener la misma estructura de 2015. “Las entradas serán para bomberos voluntarios, el buffet para las cooperadoras de las Escuelas Primarias y el Colegio San José y el cotillón y venta de sillas para el Rotary local y Samco”.
Sobre el tema tickets, el titular del Ejecutivo expresó que aún no están definidos los precios, pero será un costo módico como en la edición pasada. “Las entradas serán populares para que puedan participar todas las familias de la localidad y zona, que en gran número se acercó en 2015″.



