Juan Manuel Dusso: “El Estado nos dejó solos”

Juan Manuel es hermano de Romina e hijo de Gustavo. Su padre fue asesinado por Marco Feruglio, ex pareja de su hermana Romina. En la faena criminal entre el 23 y 24 de diciembre Feruglio mató a la madre de Juan Manuel y a su pareja y a Camila Dusso, su hermana menor. Desde España , donde reside actualmente, Dusso reclamó asistencia del estado, leyes más duras y respuestas a la carta que le envió al presidente Mauricio Macri.

El joven de 23 años dialogó en exclusiva con Aire de Santa Fe, tras la misiva que le envió al presidente Macri. En el escrito relata desde el día en que Feruglio golpeó a su hermana delante de los hijos hasta los cuatro asesinatos que cometió. Los que dejaron a Juan Manuel sin su padre, sin su madre y su pareja y sin su hermana menor.

El dolor profundo expresado en palabras

Espera que el presidente lea la carta, espera respuestas del Estado porque, según cuenta, los sobrevivientes del ataque criminal sólo fueron asistidos al momento de la tragedia y luego ” los dejaron solos”.

“Uno se siente muy solo pero hay mucha gente que me está apoyando. Ya no sabía cómo hacer, desde España estoy al tanto de todo. No es fácil ver que en Argentina matan gente todos los días. Una de las opciones era la carta al presidente. Por eso decidí escribirle. Estamos encerrados con miedo, no se puede vivir así “.

Dusso recalcó ” lo hice por mi familia y por todos aquellos que vivieron algo parecido. Le mandé la carta por correo, aún no tengo respuesta”.

En determinado momento del relato, Juan Manuel recordó los violentos episodios que antecedieron a los asesinatos. También los momentos posteriores en que le tocó llegar a la casa de su padre y ser testigo de dos de los crímenes que allí se cometieron. ” Mi sobrino, Bautista vio todo y no pudo hacer nada. Casi todos los días hablo con él y con mi hermana Romina”.

“Desde ese día, el hijo de mi hermana recibe asistencia psicológica pagada por nosotros. Las otras dos nenas directamente no cuentan con tratamiento psicológico, jamás desde el estado se lo ofrecieron”, contó Dusso.

Ecos trágicos

Luego, el joven habló de sus temores y desesperanzas tras la muerte de su familia. ” Yo vivía solo, encerrado y guardaba cosas en mi departamento para defenderme por temor a ser atacado. Ni siquiera sé si Feruglio actuó solo. A mí, a mi hermana y a la novia de mi papá nos dejaron solos”.

Los efectos y el dolor menoscabaron la personalidad  de Juan Manuel. A pesar de todo, el joven es consciente que debe, por todos los medios, salir adelante.” Estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Siempre tuve trastornos de ansiedad y con esto se acrecentaron. Yo desde ese día (24 de diciembre) dejé de trabajar, me entendieron en el trabajo, no puede volver a trabajar No tenía ganas de vivir. Hasta el día de hoy me levanto con la imagen de mi hermana Cami”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios