Con inmensa alegría, tanto de parte de los pastores como de los fieles laicos, se celebraron los actos centrales por los 125 años de presencia de la Congregación del Verbo Divino en Esperanza y los primeros 25 años de la Parroquia San José.
La celebración comenzó con el descubrimiento de placas, con la presencia del Provincial de la Congregación y el Arzobispo de Santa Fe, para luego oficiar la Santa Misa que presidió Monseñor José María Arancedo. Fue una liturgia cargada de simbolismos, con participación de los distintos grupos que intervienen de la vida diaria de la iglesia. En el transcurso de la misma se inauguró en la sacristía una galería fotográfica de los distintos párrocos que guiaron a la parroquia. Luego de la Misa se sirvió un almuerzo en el Gimansio del Colegio San José, que fue también oportunidad de reconocimientos y celebraciones especiales.
El Colegio San José compartió la fiesta de los verbitas y comienza a preparar un año de celebraciones por sus 125 años
«Cómo no voy a estar feliz, mirá los chicos, esta fiesta, la gente, claro que estoy muy feliz de volver al Colegio» confiesa el Padre Tadeo Gitza a El Colono del Oeste, luego de visitar a su familia en Europa y tras mucho tiempo de andar por el mundo como sacerdote misionero.
El San José, con sus 1.400 alumnos es un faro en la educación de Esperanza y de toda la región.
La comunidad educativa festejó los 125 años de la presencia verbita en Argentina, siendo Esperanza su centro de llegada, y se prepara para festejar como colegio sus 125 años en el año 2015, porque fue la primera gran obra de los padres misioneros en Argentina.



