El presidente comunal, Julio Dándolo, habló sobre las gestiones que se llevan adelante ante organismos nacionales y provinciales, para comenzar a ejecutar la obra de red domiciliaria. Personal de la empresa adjudicataria comenzó a marcar los puntos de la traza sobre la Ruta Provincial 4.
El año 2015, comenzó con muy buenas expectativas en materia de energía para el departamento Las Colonias. Tras el anuncio del Gasoducto Regional desde Esperanza a Sunchales, se le suma la incorporación de María Luisa, La Pelada y Elisa al ramal troncal del NEA.
En este sentido en diálogo con El Cronista de Las Colonias, Julio Dándolo, presidente comunal de La Pelada dio detalles de las gestiones que realiza el Ejecutivo local ante autoridades nacionales y provinciales en busca de financiamiento que permita llevar adelante la red domiciliaria.
“El gasoducto llegará desde Emilia, para luego conectar con la ciudad de San Cristóbal, a través de caños de 8 pulgadas. Se va avanzado muy rápido, en las últimas semanas la empresa adjudicataria ya se contactó con los frentistas para concretar los permiso de paso”.
Dándolo agregó que la traza -ya establecida- se colocará a unos 300 metros por la Ruta Provincia 4, donde la empresa ya empezó a colocar los puntos fijos de elevación.
“Estamos gestionando a través del gobierno Nacional un Plan Más Cerca, Más Municipio para los materiales y parte de la obra. Igualmente la Nación se va a encargar de la financiación de la estación reductora de presión que estará ubicada a unos 400 metros del ingreso a la localidad”, precisó el Jefe Comunal.
El funcionario añadió que solo resta acceder a financiamiento para la obra de tendido a nivel interno de la localidad. “Ya teníamos en el año 2009 hecho el proyecto de la parte de la red domiciliaria, ahora solo falta adecuar ese proyecto y lograr recursos para ejecutar la obra”.
Esta segunda etapa de la obra es una demanda generalizada en el noroeste de la provincia, y tendrá una inversión en que supera los 1.456 millones de pesos. Abastecerá además de La Pelada a las localidades de Arrufo, Ceres, Gobernador Candioti, Hersilia, Helvecia, Laguna Paiva, Romang, San Cristóbal, San Javier, Tostado, María Luisa, Elisa, Reconquista y Tacuarendí.