Reclamos de los usuarios ante gran cantidad de multas por exceso de velocidad en Ruta 6

Multas por exceso de velocidad en Ruta 6. Durante el último mes, se labraron más de 200 multas en el acceso a la ciudad.  Los usuarios reclaman y las infracciones se repiten sobre ruta 6. ¿Está correctamente señalizada?

El experto en accidentología, Eduardo Fontanetto, explicó que aunque “no se debe indicar dónde está el radar, sí se debe avisar cuál es la zona donde se debe respetar la velocidad y señalizar a la entrada del sector para que las personas respeten la velocidad en esa zona. Es un área conflictiva porque de un lado es ciudad y del otro es ingreso de la zona rural”, señaló.

Fontanetto dijo que, según su parecer, la cartelería sobre Ruta 6 no es suficiente. “Falta poner 100, 80 y 60, como está en la 70 viniendo de Santa Fe. El que viene de afuera no está acostumbrado, no conoce eso. La gente, en general lo respeta, pero la que viene de la zona rural no sabe. La ruta nuestra tiene una contaminación de carteles y la gente termina por no prestar atención“, apuntó.

Radares ilegales

El especialista también hablo sobre la ilegalidad de algunos elementos que miden la velocidad. “No conozco los radares de acá, pero hay muchos radares que no están habilitados, no cumplen con la legislación vigente”, aseguró.

Con respecto a la cantidad de multas labradas dijo que “son muchas”, y que el hecho de que se reiteren en Ruta 6, siendo que “la 70 tiene un flujo de tránsito mayor, te da la pauta de que hay mucha gente que entra por ahí y no está enterada de lo que pasa“.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios