Fue ayer a las 12:30 en el Salón Blanco Municipal.
Presidió el sencillo y muy emotivo acto la Intendente Municipal Ana Meiners, miembros de su gabinete, el Padre Carlos, los 3 monaguillos homenajeados, familiares y medios de prensa.
Ana Meiners dijo que “Hoy estamos agasajando a estos tres jóvenes, que he escuchado en los reportajes su forma de expresarse, demuestra que está presente la familia; también queremos homenajear al señor Feijoo, porque sabemos de su trayectoria a través de la campañas al impenetrable o cuando es convocado a participar de algún acto solidario, poniendo sus vehículos, poniendo su tiempo, y estas son las acciones que hay que destacar en este mundo.
Es por eso que queremos homenajearlos y agasajarlos con un presente. Recuerdo a estas dos criaturas que me encontraron en un pasillo de la Municipalidad, me contaron de su proyecto y así fue que contribuimos y sumamos a que se concrete, la ayuda humanitaria a nuestros hermanos en Balnearia, Córdoba.
Yo los invito a seguir trabajando en esto, en la solidaridad, a seguir construyendo la Iglesia, a trabajar en red, en conjunto para que la ayuda no llegue solo a un lugar, sino a todos los que la necesitan; y no solo la ayuda material, sino también la ayuda de compartir su tiempo con el otro, con el que la necesita también, la de los afectos.
Sigan así, y vos tenés un sueño, el de conocer al Papa Francisco, persevera y seguramente pronto podrás conocerlo; estas cosas me emocionan mucho, es un cable a tierra para mí, son pequeñas gratificaciones que yo tengo, después de un día de trabajo donde son muchas las insatisfacciones, las críticas y los problemas, los felicito y sigan así”.
Benjamín Grosso le contó a FM DINAMICA que «Hace 2 semanas aproximadamente llevamos un camión completo hacia la ciudad de Balnearia, Córdoba, a raíz de lo que pasaba a consecuencia de las lluvias me puse en contacto con un sobrino del Papa Francisco, que tienen una organización, a lo que nosotros nos sumamos e hicimos una campaña solidaria a la que llamamos “Una esperanza por Córdoba”, y así el sábado 28 de febrero viajamos llevando un camión a Balnearia.
Me movilicé al ver las imágenes, con todo destruido, el agua, la gente que perdió todo, y las necesidades que tenían. Mi primo Facundo Corboz y mi amigo Miguel Meolans fueron quienes también ayudaron en esta campaña.
Los tres nos dijeron que siempre que alguien necesita ayuda, ahí estarán presentes».
Fernando Moerch



