Se trata de una ONG sin fines de lucro integrada por tres santafesinos: el matrimonio de Marcelo y Marisa, junto a su amiga Marcela, quienes desde hace tres año llevan adelante un trabajo a pulmón para llevarle ayuda a quienes lo necesitan
Hace tres años, en 2017, tres amigos decidieron juntarse para poder devolver a los santafesinos algo de la ayuda que ellos en algún momento recibieron. Se trata de Marisa y Marcelo, un matrimonio de barrio Centenario que junto a Marcela, una amiga en común, que vive en barrio Fomento 9 de Julio, tenían una inquietud: cómo ayudar a aquellos santafesinos que no podían tener todas su necesidades satisfechas, desde alimentos o ropa hasta colaborar con entidades de bien común y hasta barriales y así nació el Ropero Móvil, una ONG que con las donaciones de miles de santafesinos desinteresados asisten a los más necesitados.
Marisa es comerciante y su marido, Marcelo, portero de edificio y se encarga dentro de la ONG de la logística. Marcela por su lado es quien se encarga de poner en condiciones la ropa, juguetes y demás elementos que llegan a sus manos para que al ser entregados estén en óptimas condiciones.
«No llevamos la cuenta de todo lo que ya repartimos hasta el momento, pero los santafesinos colaboran y mucho con nosotros, nos sentimos más que satisfechos. No tenemos bandera religiosa ni política, sino que lo nuestro es solo ayudar, ser un puente para ayudar a gente que lo necesita de manera urgente», le dijo a UNO
Los tres amigos no tienen un respaldo: «Solamente tenemos el corazón y las ganas de ayudar. No pedimos ser «famosos», queremos que la gente se entere de lo que hacemos y nos den la confianza para dejarnos sus donaciones, así podemos llevar esa ayuda a la gente que realmente lo necesita», manifestó.
En sus comienzos colaboraron con las Madres de Santa Rosa de Lima, el Hospital Cullen y Refugios municipales para la gente en situación de calle, la capilla San Agustín, donde actualmente está el Padre Axel, en barrio Yapeyú: a esos lugares se llevó ropa en muy buen y demás elementos para aquellos que más lo necesitan. También se hicieron campañas junto a la Defensoría del Pueblo y la Asociación Santafesina del Enfermo de Fibromialgia.
Ya no son el mismo ropero que comenzó aquel año, ahora, no solamente se hacen colectas de ropa, útiles, alimentos no perecederos, también juntan muebles, cocinas, garrafas, heladeras. «La gente se comunica con nosotros y nos dice «mirá, tengo una heladera y un colchón en buen estado», tratamos de ver quién lo necesita con urgencia y lo ubicamos enseguida», contaron con entusiasmo.
Cómo se puede colaborar
Para poder colaborar con el trabajo de Marisa, Marcelo y Marcela podés ingresar a sus redes sociales:
Instagram: roperomovilsantafe
Facebook: RoperoMovilStafe
Donde además podés ver qué es lo que están necesitando para saber si tenés algo para colaborar o hacerles llegar y si tenés algo que vos ya no necesités y puede ser de utilidad para otra persona.
Además te podés contactar con ellos en los siguientes:
-Marisa: 342 545 4622
-Marcela: 342 443 8649
-Marcelo: 342 523 7195



