Rosario zona sur: un asalto tras una reunión de amigos dejó cinco detenidos y armas secuestradas

Una reunión de amigos en zona sur terminó en un episodio violento que derivó en la detención de cinco personas y el secuestro de varias armas de fuego. El hecho se produjo en Grandoli al 3900, a la altura de Centeno, cuando una pareja de jóvenes de 18 y 16 años fue interceptada por la anfitriona del encuentro y otro hombre, quienes los amenazaron de muerte y les sustrajeron los teléfonos celulares.

Según el relato de las víctimas, la agresión ocurrió pasadas las 21.30, cuando ya se habían retirado del domicilio. Al advertir que eran seguidos, se dieron vuelta y descubrieron que quienes los perseguían eran la dueña de casa y un cómplice. El hombre exhibió un arma de fuego y consumó el robo.

Tras la denuncia al 911, personal policial realizó un operativo en la zona. En Grandoli y R. Ortega fueron detenidos los sospechosos iniciales. En el procedimiento se incautó una pistola M95/Classic con número de serie limado y los celulares sustraídos. La mujer involucrada, identificada como María de los Ángeles, tenía un pedido de paradero vigente desde julio de 2023.

En paralelo, otro patrullaje interceptó a tres hombres armados en la intersección de Convención y la colectora. Se trata de Esteban R. S. (37), Luciano A. I. (21) y Agustín J. C. (24), quienes fueron detenidos tras intentar escapar por un pasillo y descartar un revólver Colt calibre 38 con seis municiones. No se confirmó si estos tres hombres habían participado también de la reunión previa al asalto.

El episodio refuerza el mapa de conflictividad en la zona sur de Rosario, donde los operativos policiales vienen registrando un número creciente de detenciones y secuestro de armas de fuego en los últimos meses.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Actualidad Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios