Rumores de secuestros: Recomiendan no compartir audios o imágenes no confirmadas

Lo hizo Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la Provincia. Instó a la sociedad a tener máximo cuidado al momento de viralizar identikits, fotos o audios sobre supuestos intentos de secuestros. Asimismo, confirmó que se están investigando cuatro denuncias sobre personas que a bordo de vehículos habrían pretendido fotografiar y abordar a menores en Santa Fe. “Estamos terminando de buscar información donde existan denuncias”, apuntó. En tanto alentó a que en caso de ser víctima o conocer a alguien que lo haya sido, se haga la denuncia formal en sede policial o fiscalía.

Ante la viralización vía whatsapp y redes sociales de audios e imágenes que versan sobre las identidades de supuestos secuestradores y supuestas circunstancias en las que se desempeñan, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la Provincia, Rolando Galifrascoli, brindó algunas precisiones y recomendaciones a la ciudadanía.

En diálogo con Ida y Vuelta (Radio Eme), el funcionario que hasta el momento se registran oficialmente cuatro denuncias de supuestos intentos infructuosos de secuestro: “uno en la subcomisaría tercera, dos en la comisaría octava y otro en la Casa de la Policía Comunitaria de Coronel Dorrego”, puntualizó. Asimismo, señaló que todos los casos presentan “similitudes entre sí”: personas mayores, masculinas, que a bordo de un automóvil Wolksvagen Gol gris con vidrios polarizados fotografían a menores e incluso, con algún tipo fallido de contacto físico.

En cuanto a las personas que manifestaron haber sufrido estos acosos y a sus relatos, Galifrascoli indicó que “no hay por qué no creerles y se valora la valentía que tuvieron al momento de hacer la denuncia, pero sólo contamos con un relato marcado por la angustia y el miedo que no puede aportar algún dato certero u objetivo”. Sin embargo, informó que las fuerzas de seguridad y el poder judicial está terminando de buscar información donde existan denuncias y se “está armando la investigación” de la que participa la Policía de Investigaciones, la agencia de Trata de Personas y el Ministerio Público de la Acusación.

En este sentido, agregó que “se le va a poner toda la atención, sin entrar en paranoia, pero estaremos ocupados”. Lo mismo recomendó para los padres que deberán aconsejar a sus hijos a “no confiar ni hablar con desconocidos, estar siempre acompañado, avisar a donde estarán, cuidado con los vehículos que se acercan y no acceder a pedidos de personas que no son conocidas”. Además, se alienta a las personas a “no entrar en psicosis y no guiarse por lo que reproducen las redes sociales y los audios de Whatsapp que circulan de manera preocupante”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios