Volvieron las colas interminables para hisoparse en el hospital Carrasco

Una postal conocida, que se había olvidado con el verano de la pandemia, pero que volvió con la segunda ola. Este fin de semana, una larga fila de personas con síntomas de coronavirus se formó frente al Hospital Carrasco a la espera del hisopado que confirme o descarte la enfermedad.

La curva de contagios de covid-19 se encuentra en ascenso (este lunes se registra más de 400 casos en la ciudad) y los rosarinos comienzan a acudir cada vez más a las consultas telefónicas o presenciales ante la aparición de algún síntoma. Un claro ejemplo de esto fue la concurrencia de decenas de ciudadanos al edificio de Avellaneda al 1400.

«El sábado y el lunes la cantidad de personas fue impresionante», afirmó Pamela, médica del hospital público, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. «Recomendamos que esperen un mínimo de 48 o 72 horas de síntomas, porque si no el hisopado no se realiza porque la carga viral no es alta», advirtió la profesional de la salud.

Los test en los hospitales públicos son gratuitos y se realizan sin turnos, por orden de llegada. «Se realizan dos hisopados, el primero es un test rápido con resultado a los 40 minutos y el otro es el PCR que tarda 48 horas», indicó la médica.

Además del testeo en hospitales, el gobierno provincial volvió a poner en marcha este martes el Plan DetectAR Federal con una búsqueda territorial activa, casa por casa, de casos de Covid-19 en Fray Luis Beltrán y otras ciudades de la región.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios