10 mil denuncias de violencia de género en Santa Fe

Los datos fueron registrados por el IPEC y corresponden al primer cuatrimestre de 2019.

Un nuevo informe del Registro Único de Violencia contra las Mujeres fue presentado por el Instituto de Estadística y Censos (IPEC), con un relevamiento de datos que comprende el primer cuatrimestre de 2019.

Según cita el informe, se registraron casi 10 mil denuncias de violencia de género en toda la provincia de Santa Fe, los primeros meses de este año.

En diálogo con LT 10, Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, explicó la importancia de este registro para abordar la problemática.

«Lo que se evidencia, porque con los datos ya podemos comprarar de un año a otro, es una mayor cantidad de mujeres que han registrado en el Estado su presencia: en unos casos a través de una denuncia, y en otros porque se han acercado a algún área social a pedir asistencia», dijo la funcionaria.

En ese sentido, reiteró que «si comparamos el informe con el del año anterior da cuenta de una mayor cantidad de registros».

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios