86 millones de dólares recaudó la industria argentina de videojuegos argentina

Sucede que la expansión de esta industria ya no ocurre solo en los países líderes. La globalización, la saturación de los principales mercados a niveles de producción, la democratización de muchas de las herramientas de trabajo y la evolución en calidad de regiones como la nuestra, hicieron que América latina indefectiblemente mejore sus perspectivas, con Brasil, México y la Argentina como principales exponentes.

Por lo que el crecimiento cuantitativo y cualitativo por el que viene pasando la industria local no es casualidad. Es producto de todo lo nombrado anteriormente, y de más de dos décadas de desarrollo sostenido, que se coronarán simbólicamente a finales de 2022 cuando la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) cumpla 20 años de vida.

«La EVA fue siempre el cónclave que une a toda la industria nacional a fin de año. Siendo un territorio tan extenso, tener un espacio donde nos encontramos y vemos lo que estamos haciendo siempre es bueno. Pero, además, es un faro de la existencia de una industria, ya sea para los mercados externos que quieran invertir en la Argentina, como para el interno que le muestra a la gente que es una posibilidad real trabajar de esto», sostiene Mariano Obeid, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) y CEO del estudio santafecino Killabunnies.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios